¿TIENES DUDAS ACERCA DE RENOVEN? En este post el Dr. Salazar del Laboratorio Geamed de España, responde las preguntas más frecuentes sobre este producto.

 ¿Renovén al ser un producto Biológico se puede tomar en simultáneo a la terapias químicas?

   Si. Renovén no tiene interacciones medicamentosas conocidas ni contraindicaciones. El ser intolerante a alguno de los componentes de la fórmula es la única advertencia.

¿ En el caso de niños cuales serían las dosis sugeridas de acuerdo al diagnóstico de VIH, ARTRITIS, CÁNCER, LEUZEMIA?

La dosis recomendada diaria (DRD) es de 45 ml al día en adultos y niños.

Renovén es un lisado bacteriano, su efecto es dosis/respuesta. A mayor tiempo de exposición a una misma dosis mayor efecto obtendremos.                                                          

Se puede a las 6 semanas de tratamiento buscar la dosis mínima efectiva (DME) para instaurar una pauta de mantenimiento, pero solo en casos seleccionados y con la ayuda de un profesional.

 La media de significancia analítica es de 6 semanas. Menos de ese tiempo es posible que los efectos del Renovén no se vean reflejados en un análisis de sangre.

¿Cuáles  podrían ser los efectos adversos al tomar Renovén?

Los producidos por la intolerancia a alguno de los compuestos de la fórmula (zinc, selenio o sacarina). Principalmente molestias gastrointestinales tipo eructos, dolor tipo cólico, diarrea, etc.

Dentro del conjunto de enfermedades Osteoarticulares o de Osteoartritis para lo que se recomienda el tratamiento con Renovén. ¿Cuales son a las que específicamente puede ayudar Renovén?

Toda patología cuya base sea la inflamación o el desgaste mecánico de la articulación tiene oportunidad de verse mejorada por Renovén.                                                        

Tenemos ensayos en artrosis y osteoartritis. Patología inflamatoria tipo LUPUS, Esclerosis Múltiple, artritis reumatoide, etc.

Renovén se puede tomar de forma preventiva, produce los mismos efectos beneficiosos tanto en enfermos como en pacientes sanos.

¿En el caso de enfermedades como Hepatitis B la dosis de 45 ml diarios es prolongada o se puede suspender y reiniciar por periodos?

La pauta de tratamiento es SIEMPRE dosis/respuesta. La analítica del paciente es la que nos va a guiar para saber cuánto y cómo debemos pautar la dosis y si hay que buscar la (DME).

 ¿Renovén tiene respaldo científico?

Renovén tiene más de 30 ensayos científicos y que los pueden consultar en este dossier. https://dl.dropboxusercontent.com/u/54230101/Ensayos/Dossier%20de%20informaci%C3%B3n%20Renoven.pdf

Del ensayo de células cancerígenas humanas se puede obtener bastante información sobre este tema.                 https://dl.dropboxusercontent.com/u/54230101/Ensayos/Revista%20GEN-T.%20Efectos%20del%20FR-91%20sobre%20las%20c%C3%A9lulas%20tumorales%20humanas.pdf

 ¿A partir de qué edad pueden consumirlo y cuál sería el rango de edad?

Se puede administrar a cualquier edad. La dosis dependerá de la respuesta individual de cada paciente y de los objetivos marcados dentro de su situación personal.

 ¿Es recomendable para el tratamiento de VIH?

Si. Renovén mantiene los Linfocitos CD4 y CD8 en un nivel optimo de funcionamiento, disminuyendo así todos los síntomas derivados de la bajada de estos subgrupos. Tenemos 1 ensayo en humanos, fase III, que lo demuestra.

¿Para prevención cual es la dosis? ¿Por cuánto tiempo deben de tomarlo?

La dosis preventiva es individual, por norma se debe seguir la pauta inicial (45ml/día/6 semanas) y una vez alcanzada la sexta semana buscar la DME.

Se puede tomar de por vida o por temporadas. Depende de lo que queramos atajar.

Por ejemplo:

1)      Tomar un mes de Renovén 2 semanas antes de la época de resfriados y gripe (invierno y primavera) hasta el final del periodo, para fortalecer el sistema inmune a razón de 20 ml al día, en dosis única por la mañana en ayunas.

2)      Tomar Renovén cada 3 meses (primavera, verano e invierno) un mes de Renovén a dosis de 45 ml al día.

 ¿Para que tipos de enfermedades ayuda Renovén? ¿Sólo cáncer?

Renovén complementa el tratamiento de pacientes en procesos de quimio y radio.

Es capaz de activar la apoptosis de algunas células cancerígenas.

Ayuda a mejorar la movilidad y el dolor en procesos crónico degenerativos: artrosis o artritis.

Ayuda a prevenir las lesiones inflamatorias producidas en las enfermedades inflamatorias intestinales.

Ayuda a mantener el sistema inmune en procesos de inmunodepresión: VIH, Enf. de Lime, etc.

Ayuda a modular la inflamación en procesos autoinmunes: Lupus, Esclerosis múltiple, etc.

Ayuda a producir bienestar en aquellos pacientes con fatiga crónica o dolor continuo: Fibromialgia o Síndrome de fatiga crónica.

 Se puede tomar Renovén sin consumir alimentos, dado que el paciente no tiene apetito?

Se recomienda tomar Renovén en ayunas para evitar que el FR-91 se mezcle con el bolo alimenticio o 1 hora después de las comidas.

¿Cuando el paciente se encuentra en metástasis, puede tener resultados positivos tomando Renovén?

Renovén ataca a también a las metástasis. Inhibe su crecimiento y las elimina. Nuestro ensayo en pacientes operadas de cáncer de mama con metástasis a distancia (pulmón, hígado, hueso y cerebro) lo demuestra. (Lo podéis leer en el dossier de Geamed de la pregunta 6).

¿Personas con diagnostico de Diabetes pueden consumirlo?

Todas las personas pueden consumirlo, si no son intolerantes a los compuestos de la fórmula.

 ¿Después de cuánto tiempo se pueden ver mejoras en las enfermedades?

Los cambios analíticos se ven en una media de 6 semanas de tratamiento a DRD (45ml/dia), pero los cambios clínicos dependen completamente del paciente. El tiempo es variable e incalculable.                                                                                                                Dependerá del estado general del paciente, del avance de su problema y de la capacidad de su cuerpo para responder al estímulo del Renovén.

 ¿Si no estoy recibiendo Quimioterapia o Radioterapia. Ayuda Igual?

Si. Es preventivo al igual que complementario.

 

Si desea mayor información comunícate con SOALVIDA (Importador y Representante en el Peru de RENOVEN).                                                                                                                                       Av. Larco 675 Of. 2-B Miraflores . Telf. 243-3960 – 243-2465

 

images 1c9c9131b3cd79d9ed840c3b9a3f2537a6efb352_slide-1images-1

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Actualmente vengo indicando el RENOVEN, con logros exitosis en cancer de pulmon y estomago.

    Le gusta a 1 persona

    1. soalvida dice:

      Efectivamente RENOVEN, viene siendo también recomendado con muy buenos resultados por el doctor Issac Oruna en el CENTRO DE MEDICINA CIENTÍFICA NATURAL “VIDASOLAR”.
      Dirección – Jose De La Torre Ugarte 160 Lince –
      oruna.amiel@gmail.com

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s